Pedagogía Hospitalaria y de la Salud – Hacia la Concreción de la Inclusión Educativa

Pedagogía Hospitalaria y de la Salud – Hacia la Concreción de la Inclusión Educativa

El presente libro es una síntesis de las muchas inmersiones al aula hospitalaria y del apoyo pedagógico incondicional que he entregado a mis Educandos durante los 15 años de Investigación acción participación e Investigación acción reflexión, también de las experiencias como Pedagoga Hospitalaria y formadora de formadores; educandos y docentes con quienes he tenido la oportunidad de compartir mi vida desde la emoción y la cognición.

He acometido este compromiso con mucho amor para satisfacer las necesidades socio-educativas de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas de la tercera edad que se encuentran en procesos de escolarización o que sin encontrarse, su mayor deseo es que se les otorgue el derecho a la educación en contextos áulicos hospitalarios, buscando revivir su pérdida condición como educandos al asumir su condición como pacientes.

Más esto no es lo importante; lo que importa es el propósito de esas inmersiones pedagógicas, modificando la estructura cognitiva de quién enseña y de quién aprende, que como propósito busca cumplir con los parámetros administrativos y legales de la Educación Inclusiva para la Inclusión Educativa y Social, rompiendo barreras para el aprendizaje y la participación en atención a la diversidad.

Que ha de cumplirse desde un proceso pedagógico estructurado dentro de los estándares de la educación formal, buscando preparar más desde el corazón y la razón, que de la memoria y la instrucción; en orden a los principios, valores y aspectos espirituales que forman al ser, como humano.

Y a fe que lo hemos logrado este propósito, entre todos los Pedagogos Hospitalarios y aquellos profesionales de la salud  que han creído firmemente en este proyecto pedagógico, pues de lo contrario no existirían hoy instituciones de carácter distrital implementando el proceso, a quienes con orgullo asesore en un momento determinado…

Descargar libro AQUÍ

COMMENTS (33)
Responder

Muy fina la información para los docentes del mundo, se le agradece por la investigación hecha, aporte muy valioso y fortalecedor para los maestros innovadores.

Creo que es una experiencia necesaria avalada por la aplicación de los métodos de la ciencia con un sustento pedagógico y didactica desde el enfoque cualitativo que merece la pena estudiar.

Responder

Muy interesante. Felicitaciones.

Responder

Felicitaciones, buen viento y buena mar.

Responder

¡¡Felicitaciones!!
Un esfuerzo bello y valioso, gracias por compartirlo.
Un abrazo,

Responder

Muchas gracias, que Dios le llene de bendiciones. Felicitaciones.

Responder

Un saludo muy especial colmado de Felicitaciones…

Muchas gracias por compartir tan hermosa labor.

Responder

Como me alegra saber de ti, te felicito porque sé que has logrado muchos avances en tu vida, y profesionalmente.
Felicitaciones, muchas bendiciones.

Responder

Muchas Felicidades, otro éxito muy merecido

Responder

Felicitaciones Lina por tu perseverancia y esfuerzo. Sigue trabajando fuerte y con mucho amor. Un gran abrazo.

Responder

Felicitaciones colega y grandes éxitos con todo lo que te propongas, gracias por ser un ejemplo a seguir, docentes como ud con los que se puede trabajar, aprender y reír como nunca hay muy pocos. Emoticón smile

Responder

Felicitaciones por ese logro tan importante y enriquecedor, que ademas nos ayuda a otros a seguirnos formando con tu sabiduría colega.

Responder

Te felicito de todo corazón, Dios bendiga este trabajo hermoso de años!!! Felicidades

Responder

Felicitaciones. La constancia vence lo que la dicha no alcanza.

Felicitaciones colega. Uno más de tus éxitos y los que faltan un abrazo gigante

Responder

Felicitaciones Profe gracias por darnos ese ejemplo y sus conocimientos ..gracias por permitirnos aprender de su sabiduría ..FELICIDADES espero seguir sus pasos

Responder

Que bendición profe… le deseo mas éxitos…un fuerte abrazo y un beso..

Responder

Muy bien amiga. Dios y Mamita Maria siempre la escuchan. Un logro más de tantos que ha tenido. MAESTRA sus logros son los míos.

Responder

Amiga, me complace leerte, me siento muy orgulllosa de ti, y de tu excelente trabajo. Gracias por compartir con el mundo tu pasión y profesión, que tanto tiene para aportar al mejoramiento de la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes, jóvenes , adultos mayores … y profesionales de diversas disciplinas que se redescubren en la pedagogía hospitalaria. Abrazos y Felicitaciones….espero tenerte pronto por aquí para que compartas con nosotros tu libro, en hora buena¡¡¡¡

Responder

Felicitaciones!!! es el nacimiento de un hijo muy amado… y además esperado ya que seguramente hará bien a mucha gente. Una alegría que celebramos desde Mendoza, Argentina, con mucha felicidad!!!

Responder

Mi amiga, hasta que logramos ver el fruto de tantas burbujas de arequipe, tintos sin azúcar y arepita paisa para alcanzar muchas noches en vela; …. lo único que si no me gusto fue tener el teclado del computador como almohada. Jajaja…. Estoy muy feliz y orgullosa de ver el resultado a tantos sacrificios y tiempo de estudio y entrega. No me cansaré de decirte que la misión de vida nunca nos abandonará. FELICITACIONES – FELICITACIONES Y MAS FELICITACIONES !!!!

Responder

Mil felicidades, el esfuerzo y la dedicación dan sus frutos. Un abrazo Lina.

Responder

Mil y mil felicitaciones, abrazos y besos. Y como hemos sido tan juiciosos, yo veré la celebración!!

Responder

Te felicito. Un gran logro abrazos

Responder

Querida Lina, felicitaciones por este nuevo éxito. La academia se construye así: sin miedo a escribir ni a ser leído. No te guardes nada. Un abrazo colega.

Responder

Felicitaciones Lina. Escribir es hacer honor al valor epistémico de este proceso como oportunidad para generar y transformar el conocimiento. Me honra haber acompañado tu proceso de distintas formas y en distintos momentos. Un abrazo.

Responder

Querida Lina. Sabes que este logro tuyo es un orgullo para todos y un merecido reconocimiento a tu compromiso y trayectoria profesional. Un abrazo y mi apoyo incondicional para que esta bella carrera que día a día construyes, siga cosechando éxitos.

Responder

Felicitaciones amiga! De verdad es un gran logro y merecido triunfo!!!

Responder

Felicitaciones por tan brillante trabajo como apoyo a los educadores, me parece muy interesante , éxitos.

Responder

Querida Lina

me alegro de todo corazón por este logro tan importante en su carrera profesional e investigativa; siempre la pienso con gratitud y gran aprecio por su bonita energía y la forma de compartir y expresar sus conocimientos para el bienestar de los demás.

mil felicitaciones y muchas bendiciones!!!

con aprecio desde San Juan de Pasto un fuerte abrazo de felicitación y reconocimiento a su esfuerzo.

Responder

Felicidades Lina, que emoción!!!!!!, muchos sueños y logros cumplidos.
Gracias por compartirlo
Un abrazo Mil bendiciones.

Responder

Felicitaciones mi querida profesora por tan merecido triunfo, considero que es el fruto del esfuerzo, disciplina y amor.

Leave a Comment

Comment (required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Name (required)
Email (required)